Ir al contenido principal

Integrantes del equipo




POSGRADO

Doctorado en Educación

 

MATERIA

Teorías de la Educación

 

ACTIVIDAD

Blog "Teorías Posmodernistas"

 

INTEGRANTES

Ramírez Manzanarez Danira Vianeth

Ramírez Ramírez Ana María

Saavedra Martínez José Alfredo.

Zamorano Ramos María de Lourdes

 

RESPONSABLE DE LA MATERIA

Dra. Teresita Arellano.

 

 

                                       Hermosillo, Sonora a viernes 16 de julio de 2021.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PAULO FREIRE

Paulo Freire (1921-1997) fue uno de los mayores y más significativos pedagogos del siglo XX. Con su principio del diálogo, enseñó un nuevo camino para la relación entre profesores y alumnos. Sus ideas influenciaron e influencian los procesos democráticos por todo el mundo. Fue el pedagogo de los oprimidos y en su trabajo transmitió la pedagogía de la esperanza. Influyó en las nuevas ideas liberadoras en América Latina y en la teología de la liberación, en las renovaciones pedagógicas europeas y africanas, y su figura es referente constante en la política liberadora y en a educación. Fue emigrante  y exilado por razones políticas por causa de las dictaduras. Datos biográficos Nació en Recife, Brasil, en 1921. En 1947, fue director del Departamento de Educación y Cultura del Servicio Social de la Industria. Estudió letras y se doctoró en 1959 en Filosofía e Historia de la Educación. Como consecuencia del golpe militar de 1964, debió abandonar su actividad, calificada de subversiva, y bus

TEORÍA COMPRENSIVA

La teoría comprensiva o también conocida como interpretativa, es una tradición sociológica muy importante que ha tenido fuertes repercusiones en el ámbito de derecho, la filosofía, la economía, la historia y por supuesto en la teoría sociológica educativa. Tiene como representante principal a Max Weber. MAX WEBER (Erfurt, Prusia, 1864 - Múnich, Baviera, 1920) Sociólogo alemán que opuso al determinismo económico marxista una visión más compleja de la historia y la evolución social.  Puso un gran énfasis en el análisis de la acción del sujeto –llamado agente o actor– para el estudio y la explicación de la sociedad, logrando rescatar aspectos que tanto  Durkheim como Marx habían dejado a un lado, esto es: las decisiones y la subjetividad (análisis del sujeto individual) así como las acciones racionales. La subjetividad puede entenderse como sentimientos, emociones y procesos de conocimiento que componen a un individuo, y la racionalidad como un procedimiento para pretender un fin mediante

Actividades para favorecer la educación socioemocional.

  Las actividades a realizar se va a centrar en trabajar con emociones, donde es importante analizar la situación que se presenta y buscar actuar de la forma correcta.  Parte I Parte II